¡El tiempo no lo cura todo!


¡¡El tiempo no lo cura todo!!

Mira que es una expresión añeja, escuchada hasta la saciedad (sin el ¡¡NO!!). Anima, genera esperanza y todo lo que quieras, pero, el tiempo no lo cura todo!!. La ACTITUD personal si cura, el ESFUERZO si cura y QUERERSE si cura.

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. – Eleanor Roosvelt

El tiempo, eso de lo que tanto hablamos y casi nadie sabe definir, es una dimensión temporal y espacial… Pero mientras se sucede ese tiempo todo aquello que quieras mejorar, evolucionar, crecer o cambiar como siempre se ha dicho, pasa por tu actitud personal. Afrontar tu crecimiento personal, tu evolución como persona, profesional, pareja, individuo… Nadie puede escapar de sí mismo así que capta el mensaje: tú eres el protagonista de tu vida, una vida llena de vivencias, experiencias, personas… y no todas van a sumarte. Afronta con una actitud sana y posibilitadora tus retos, tus desafíos.

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. – Woody Allen

Quiérete por favor, vas a estar contigo cada segundo de tu vida, hablas constantemente contigo mismo, así que no te queda otra. Conócete, acepta tus límites, muéstrate y vive, vive, no dejes de vivir situaciones vitales. Y es obvio, la sociedad líquida de la que habla el gran Zygmunt Bauman está presente; superficialidad, mayor capacidad de cambio, más piel que nunca y menos profundidad y solidez. Esfuérzate por encontrar tu camino, tu lugar. No dejes que pasen las cosas, haz que suceda.

Seguro que el tiempo será vivido, no curativo.

Jordi Casado Coscolla, life coach, filósofo y formador.

Reloj

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Su dice:

    Por una situación personal vivo cada minuto como si fuese el último: salgo, estoy con los que quiero y me quieren ( dejo de lado lo tóxico) e intento transmitir un guińo a los que reconfortan y aportan. Es la manera con que te plantees la cuenta atrás a pesar de las adversidades que cada uno lleva de serie.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s