Es la hora de los gestos ad intra


Si hace algo más de un mes os proponía tomarnos un respiro ante el working hard y hace una semana @pepaballo nos habló de los beneficios de pasear por la oficina, hoy os propongo que seamos algo más amables, algo más cariñosos con aquellos que nos rodean en nuestros ambientes de trabajo.

“No hay deber más necesario que el de dar las gracias”  Marco Tulio Cicerón

En nuestros ambientes de trabajo se nos pide rendir al máximo, presentar resultados positivos, estar siempre al 200%, ser eficientes y eficaces; y hay que responder de forma positiva a estas demandas. Ahora bien, nuestras plantillas de trabajadores no están formadas por máquinas, como en la película de Yo Robot. Más bien están formadas por personas que sufren, que sienten, que piensan, que padecen, que se alegran, que ríen y lloran, personas que aman, que desean, que sirven. En definitiva, personas que necesitan de otras personas para ser. abrazos-lluvia-santi-fernandez-medio_oleima20130120_0040_15 Ante esta realidad, ¿felicitamos a nuestros compañeros por los resultados obtenidos, o sólo nos encargamos de recordarles sus errores y fracasos? Quizas ha llegado el momento de empezar a ser más humanos y menos autómatas, el momento de ser menos fríos y más atentos. Crear un espacio de trabajo más agradable y productivo pasa por ser más conscientes que nuestros compañeros de trabajo son humanos como nosotros, humanos que piensan como nosotros, que necesitan ser escuchados, animados y felicitados cuando su rendimiento y resultados son positivos.

“El agradecimiento es la memoria del corazón” – Lao-tsé

Una palabra basta: gracias. Un gesto sencillo: una palmada en la espalda. Empecemos, de verdad, a fomentar el trabajo en equipo. No todo son los resultados, ni las valoraciones positivas que se nos puedan hacer a nivel internacional, ni las buenas campañas de comunicación; hablemos de ventas, hablemos de rankings, hablemos de impactos de las campañas, pero hablemos también de las personas. Es la hora de los gestos ad intra, es la hora de ser más humanos. Un gracias y una palmada bastan. Dar-las-gracias @ParisGrau – Politólogo y socio fundador de @debat_org Paris ya compartió con nosotros otras entradas, recuérdalas aquí:

6 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s