A las 9…

el

A las 9…

A esa hora solía encontrarme con Josep durante algunos años de mi vida. Ahora somos más flexibles, parece que crecemos y decidimos horas más…tardo nocturnas si se me permite el palabro.

A las 9…

Lo observaba. Me escuchaba. Creo que me conoció antes él a mí que yo a él. Pasamos muchas horas juntos. A veces nos unían cuatro paredes, a veces el frío o el calor del exterior. A veces una pelota de fútbol, a veces un autocar, a veces…

A las 9…

Solía ser el primero de la clase. Literalmente. Su apellido le adelanta, le posiciona, vive el número uno des de pequeño. Pero los Unos necesitan a más números. Siempre te veía rodeado. Eras un líder. Eras el Uno.

A las 9…

A las 10…

A las 11…

No importa la hora. Ni el tiempo. Ahora sé que qué ese alumno con bata blanca a rayas oscuras y pantalón gris, delegado de mi grupo/clase, el primer delegado que tuve como tutor, el primero de la lista, se está convirtiendo en un hombre. Un hombre que se reúne a las 9, a las 10 o a las 11…no importa la hora, importa tu presencia.

Llenas. Muestras. Facilitas. Creas.

La reunión de las 9 es un perfecto escenario para seguir viéndonos. Esta vez sin bata. Esta vez sin cuaderno de notas. Esta vez, dos hombres se miran cara a cara, sonríen, charlan, se abrazan. Se quieren.

Gracias por ser el primero…en apoyarme, en valorarme, en confiar en mí. Yo ya lo hice hace años, deposité mi confianza en ti.

Ahora, vivamos nuestra reunión particular…ya sea a las 9, 10 ó 11.

Gracias Josep.

Jordi Casado Coscollalife coach, filósofo y formador.

Jordi ya compartió con nosotros otras entradas, recuérdalas aquí:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s