El concierto más multitudinario de la historia


¡Hola!

Este año me he marcado como objetivo intentar aprender (por lo menos) una cosa nueva cada semana y compartirlo con todo aquel que quiera escucharlo 😊.

Os comparto el aprendizaje de la semana y porqué creo que puede ser relevante. ¡Espero que a alguien le pueda servir/inspirar!

A ver pesao… ¿qué has aprendido?

🎧 En febrero de 2019 se produjo el concierto más multitudinario de la historia con 10 millones de personas a cargo de DJ Marshmello.

[ACTUALIZACIÓN febrero de 2021] El viernes 24 de abril de 2020 Travis Scott batió el record con 12 millones de usuarios concurrente. Este concierto también se celebró a través de Fornite.

Vaya… ¿Y esto me tiene que decir algo?

Lo curioso del tema es que…

  1. Se retransmitió (solo) en streaming
  2. «Sucedió» en un lugar virtual: en concreto en Fortnite, uno de los videojuegos más populares (+ de 200 M de usuarios registrados)
  3. Superó al mayor concierto presencial de la historia por «solo» 7 millones de personas aproximadamente. El concierto más multitudinario hasta la fecha fue durante el fin de año de 1994 en Río de Janeiro, con el británico Rod Stewart tocando gratuitamente en la playa brasileña y congregó a 3,5 millones de personas.

Vale, pero… ¿Por te parece que puede ser relevante?

Se trata de una nueva muestra de que los egames son, y seguirán siendo, un ámbito con un potencial de crecimiento enorme. Cada año que pasa concentran a más público (especialmente joven, pero no únicamente) y a más marcas. Tal vez en unos años tendremos también a nuestro equipo favorito de egames.

También es un ejemplo más de como está evolucionando la industria musical: ya no solo puedo escuchar cualquier canción cuando quiera desde dónde quiera sino que también podría asistir a cualquier concierto de forma digital.

Quiero saber un poco más…. ¿tienes más info?

💿Para los que no sepáis quién es DJ Marshmello o cómo es uno de sus temas.

🎮 Acabo de aterrizar en la Tierra, ¿qué es Fortnite? Si queréis haceros una idea de la magnitud del «fenómeno Fortnite» podéis hacer una simple búsqueda en Amazon y veréis la cantidad de artículos que aparecen

📈Ranking de conciertos más multitudinarios

🎈Evolución de los egames en 2019

Os dejo un par de libros interesantes por si queréis profundizar más:

  • Team Heretics: Todo lo que necesitas saber sobre esports: ¿Cómo es uno de los mejores equipos de e-games por dentro? Recopilación de algunos consejos y cómo, con esfuerzo y sacrificio, han conseguido ser considerados referentes de los deportes electrónicos.

  • El gran libro de los esports: Este libro actúa como un diccionario para comprender todo lo que sucede en el mundo de los esports: competiciones y jugadores más importantes, juegos, torneos, etc.

¡Espero que os sirva!

Josep Aballó – Ingeniero, consultor e inconformista. @pepaballo

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s